Desratización

 

 
 
 
 
 

Control de
ratas y ratones

 

 
Roedores (ratas y ratones) Los roedores tienen características de plaga, no sólo porque devora los alimentos de las casas y bodegas, sino especialmente porque transmite enfermedades y se reproducen muy rápidamente. Además de que pueden ser un peligro para nuestras instalaciones eléctricas, sus dientes son tan fuertes que pueden roer cemento, vidrio y aluminio. También son buenas nadadoras, trepadoras y saltadoras. Son una de las plagas mamíferas más importantes. La gran adaptabilidad de los roedores, sus agudos sentidos, su actividad casi constante, unidos a una alta tasa reproductora los convierte en una de las plagas más molestas y comunes.

Por si solos son transportadores de pulgas y además transmiten algunas enfermedades como la salmonelosis, fiebre por mordida, leptospirosis, Diarrea, tifoidea y algunas veces, aunque muy escasas, hasta la peste.

Para evitar enfermedades como la salmonelosis, fiebre por mordida, leptospirosis, Diarrea, tifoidea y algunas veces, aunque muy escasas, hasta la peste negra. e invasiones incómodas, en SICOPSA podemos ayudarte. Para las instalaciones comerciales o áreas exteriores, se puede controlar a los roedores haciendo uso de bloques de cebo envenenados y en áreas sensibles donde el uso de rodenticidas esté restringido, sugerimos el uso de las siguientes medidas:

  • Trampas mecánicas
  • Trampas de cuerda
  • Trampas de goma
  • Uso de cebos sin tóxicos
  • Reducción de accesos.
  • Estaciones para control.

Estos medios nos permiten reducir el uso de tóxicos y tener resultados igualmente favorables que nos ayudarán a deshacernos de la plaga.

 
 
 

Desinsectación

 

 
 

Control de insectos rastreros y voladores

 
 
 
Las cucarachas, arañas, hormigas, alacranes, piojo, pulgas, chinches, moscas, mestizos, y otras plagas pueden ser portadoras de enfermedades que invaden nuestros hogares y empresas poniendo en riesgo nuestra salud e imagen corporativa.
 
 
 
 
 
Dos de las plagas más comunes, que son cucaracha y mosca, son portadoras de una cantidad inimaginable de enfermedades, por ejemplo:
 
 
SISTEMAS DE CONTROL DE PLAGAS SA DE CV - Cucaracha
 
 
 
 
CUCARACHA
  • Gastroenteritis
  • Diarrea
  • Disentería
  • Infecciones Intestinales
  • Estornudos
  • Afecciones respiratorias
  • Lepra
  • Neumonía
  • Tifoidea
  • Urticaria
  • Salmonelosis
 
 
 
MOSCA
  • Paratifoidea
  • Tifoidea
  • Cólera
  • Disentería
  • Diarrea
  • Disentería Amibiana
  • Giardiasis
  • Oxiuriasis
  • Ascariasis
  • Tricuriasis
  • Teniasis
  • Salmonelosis

 
 
 
 
 
 
SISTEMAS DE CONTROL DE PLAGAS SA DE CV - Mosca
 
 
 
 
Para garantizar la salubridad de nuestros espacios de vivienda o trabajo, es necesario contar con un servicio de Manejo Integral de Plagas, pero garantizando que los productos usados tampoco nos afecten. Es por ello que en SICOPSA utilizamos productos especiales para aplicación urbana, con bajo olor y ligeramente tóxicos, pero no son estas las únicas herramientas de las cuales nos apoyamos.

Para las cucarachas manejamos geles insecticidas, para las hormigas utilizamos granulados, mientras que nuestro tratamiento ideal para chinches de cama es el aspirado con equipos profesionales. Para cada una de las plagas existe un tratamiento especializado.

 
 
SISTEMAS DE CONTROL DE PLAGAS SA DE CV- Control de plagas
 
 
 
SISTEMAS DE CONTROL DE PLAGAS SA DE CV - Gel insecticida para cucarachas
 
 
 
 
Por ejemplo, en insectos voladores tales como las moscas, mosquitos y otros insectos, utilizamos medios de control físico, que a su vez nos permite monitorear la gravedad del problema:

  • Manejo y combinaciones de luminarias
  • Trampas de Luz Ultravioleta (ecológicas con goma)
  • Trampas de goma con atrayentes (monitores)
  • Sistemas sónicos y ultrasónicos

Con estas herramientas alejamos las infestaciones de insectos y demás plagas indeseadas. Lejos de nuestra familia, trabajadores, producto, etc.

 
 
 
 

Control de plagas de madera

 

 
 
El daño que ocasionan las plagas de la madera es de gran impacto, ya que reducen la calidad de la misma y reducen la vida de nuestros muebles, y no sólo eso, también la estructura de nuestras instalaciones, vigas o piezas de alto valor histórico.

En la naturaleza, estos organismos son de gran ayuda para la degradación de la materia orgánica pudiendo consumir hasta 100% de ella y reducir significativamente el tiempo de descomposición de la madera. Sin embargo, en nuestras casas, instalaciones o negocios puede ser una amenaza latente, en especial la termita de madera seca. Colocan huevos en las grietas y hendiduras que presentan las maderas y cuando las larvas emergen, comienzan a provocar daños devorando la madera. La termita tiene dos poderosas mandíbulas para cavar galerías.

Cuando estamos en presencia de plagas de madera podemos observar en la madera pequeños orificios de los cuales sale un fino polvo de madera o pequeños granulados. En casos más avanzados, la afectación es evidente al notar pequeños “caminitos” en la madera.

Algunas de las plagas más comunes que atacan la madera son las termitas, las carcomas, las abejas y hormigas carpinteras y los escarabajos de madera. Es importante saber que plaga es la que tratamos, para proponer la mejor alternativa de manejo.

Para la solución de este problema se requerirá de la aplicación de insecticidas y técnicas adecuadas. Acérquese a los profesionales para que juntos solucionemos su problema.
 
 
 
SISTEMAS DE CONTROL DE PLAGAS SA DE CV -
 
SISTEMAS DE CONTROL DE PLAGAS SA DE CV - Termitas
 
 
 
 
 

Aves

 

 
Regularmente las aves son animales que adornan el paisaje y endulzan el oído, pero desafortunadamente no siempre es así. En ocasiones las aves se convierten una plaga que, al instalarse en una construcción, pueden deteriorarla y provocar enfermedades a las personas que ahí habitan.

El programa de Control de Avifauna es aplicado en zonas habitacionales, instituciones académicas, instalaciones industriales, así como para todo tipo de recintos. Responde a la necesidad de contar con espacios en condiciones inocuas para la realización de las diversas actividades sociales o productivas, e incluso por razones estéticas y de salubridad.

Las instalaciones regularmente enfrentan la inconveniente colonización de diversos tipos de aves, desde palomas domésticas, zanates y gorriones, entre otro tipo de pájaros que cohabitan en un espacio urbano.


 
 
SISTEMAS DE CONTROL DE PLAGAS SA DE CV - Palomas
 
 
 
SISTEMAS DE CONTROL DE PLAGAS SA DE CV - Control de aves
 
 
 
 
Estas especies forman grandes parvadas, crían durante todo el año y pueden realizar de 6 a 8 nidadas por pareja en un lapso de 12 meses. Como es evidente, su crecimiento es exponencial y sus hábitos las convierten en residentes muy inconvenientes para estas zonas productivas en virtud de la cantidad de excremento que acumulan con el paso de los días.

Para expulsarlas de las construcciones y evitar que sigan reproduciéndose y contaminando, contamos con dos técnicas:

Control físico: Colocación de mallas (red de plástico) para excluir la plaga, colocación de spikes para evitar que se posen y aniden, colocación de espantapájaros esféricos colgables, aplicación de gel repelente, colocación de repelentes sónicos, entre otros.

Control Biológico: utilizando depredadores naturales (aguilillas Harris) que ahuyentan las parvadas.

Una vez que la infestación ha sido erradicada (fase correctiva), es importante mantener los servicios por representar un recurso preventivo que restringe el acceso a nuevas parvadas porque las palomas regresan a anidar en el lugar en el que nacieron.



 
 
 

Reubicación pacífica
de fauna silvestre

 

 
Todo el mundo ama a los animales, pero cuando éstos se convierten en una plaga deja de ser algo agradable. Ya sean abejas, avispas, perros, gatos, tlacuaches, zarigüeyas, ardillas, cacomixtles u otros animales, en forma descontrolada se convierten en una molestia para quienes tienen que vivir cerca de ellos. Al no tener dueño, pueden entrar a nuestra propiedad en busca de alimento o refugio y a su paso pueden dejar desorden y suciedad.

El veneno está totalmente prohibido y, en ocasiones, recurrir a organizaciones es un proceso largo y engorroso.

En SICOPSA tratamos el problema de plagas ocasionales con jaulas de captura especiales. Una vez capturados, los animales son reubicados de forma pacífica en zonas alejadas.

Deje su problema de plagas ocasionales en manos de expertos y permítanos darle solución.